El siguiente proceso te ayudará a seleccionar la idea más adecuada para tu negocio. Es un proceso sencillo, pero muy importante que te ayudará a determinar la mejor opción. Esta es una herramienta muy útil e importante porque muchos dueños de negocios de hoy me han comentado lo mucho que les ha servido. De otra manera, hubieran comenzado casi por casualidad. No lo tienes que usar o completar ahora, pero te sirve mucho como herramienta para tu consideración. Es tuyo, hazlo y aplícalo cuando creas que estás listo y te sea conveniente. Por ahora solo “échale un ojo”.
INSTRUCCIONES:
- Escribe las ideas de negocio que contemplas o quieres hacer
- Califica cada idea por las categorías de abajo con un número del 0 al 3.
0 =
nada, 1 = poco, 2 = más o menos, 3 = mucho. - Suma el Total de los puntos. Es recomendable que no hagas negocios que sumen en total, menos de 10 puntos
Con esto podrás procesar y eliminar tus ideas de negocio y mejorar tus posibilidades de éxito.
CATEGORÍAS:
- Conocimientos del negocio: ¿cuánto sabes del negocio? Podrías comenzar solo o necesitarías a un socio que sepa del negocio.
- Experiencia en el negocio: ¿Cuánta experiencia tienes? Muchas veces puedes saber mucho del negocio, pero tener poca experiencia real manejándolo tú mismo y además sus operaciones. Por ejemplo, puedes ser un excelente gerente de un restaurante, pero no saber nada de cocina.
- Tus Habilidades: ¿Qué tan calificado estás para el negocio? Esto se refiere a habilidades necesarias directamente requeridas por el negocio. Ejemplo, cortar tela, manejar un camión, cocinar, diseñar, etc.
- Facilidad de Entrada: considera los costos de entrar a la industria y las barreras competitivas existentes. Ejemplo: un bar podría parecer fácil de iniciar, pero no si se ocupa mucho dinero y conseguir la licencia de vena de licores es muy difícil.
- Ventaja Competitiva: ¿Cómo vas a diferenciar tu negocio de los demás? Es decir, ¿Cómo tu negocio sería diferente y mejor? Esto se refiere a las cosas que tú podrías ofrecer que te distinguirían de los demás.
Como siempre les deseamos mucho éxito en su negocio. Recuerde que ¡el verdadero sueño americano es un negocio!