Blog:

Las 5 Resoluciones Más Prometidas y Menos Cumplidas (con consejos para lograr tus objetivos)

El año nuevo llegó.  Las fiestas se quedaron atrás.  El futuro luce prometedor e incierto a la vez. “Ahora si. Este es mi año.” Te dices a ti mismo.  Si eres como la mayoría de la gente, es normal que estas ideas te ronden la mente.  Pero también es normal, que probablemente hayas subido de peso, que tengas más deudas, y que estés lleno de sueños y esperanzas de que este año si se te cumplirán.  La verdad es que la mayoría de las resoluciones de año nuevo no son cumplidas.  Por alguna razón desconocida (bueno la verdad no es desconocida) mucha gente se queda en el camino sin lograr sus objetivos.  ¿Por qué?  Generalmente, no cumplimos nuestras metas porque no las escogemos bien desde un principio.  
Curiosamente, la energía y las ganas de crecer si están presentes.  La nostalgia de fin de año se convierte en motivación.  Mucha gente se pregunta, otro año mas… ¿y yo cuánto he crecido?  Esta pregunta causa nostalgia hasta al más avanzado.  Después se convierte en resoluciones, análisis, y cambios.  Al fin, nos decidimos, ¡ahora si!  Este es mi año.  Dejaré de fumar.  Me pondré a dieta.  Empezaré un negocio.  Me buscaré una novia (o novio, cualquiera que sea el caso). –créanlo hay gente que pone esto como resolución.  Al cabo de poco tiempo, los planes se empiezan a desvanecer, la motivación de diluye, y vemos nuestras metas desmoronarse poco a poco.

Estas son las 5 resoluciones más prometidas:

  1. Bajar De Peso / Ponerse En Forma –quizás por los excesos de las épocas navideñas, la buena sazón de la tía, o el amigo sonsacador, pero esta resolución es una de las más comunes.  Error típico: no ser específico.  ¿Cuánto quieres bajar de peso?  ¿Qué significa estar en forma? ¿Comer bien? ¿Hacer 2 horas de ejercicio 3 veces por semana?  No hagas cambios drásticos, comienza de a poco.  Los cambios graduales tienden a ser más duraderos que los cambios drásticos.
  2. Reducir Las Deudas –igual, quizás por los excesos y el quedar bien de las fiestas de fin de año, esta resolución es muy común.  Error común: queremos hacer grandes cambios y nos frustramos cuando no avanzamos como queremos.  Mas pronto de lo que pensamos volvemos a caer en los excesos.  (Más aun que las compras a crédito se sienten menos y que en general las compras nos hacen sentir mejor.)  Si mantienes el mismo ritmo y nivel de vida que te endeudó, será muy difícil que cumplas tu objetivo.
  3. Hacer Un Negocio –Curiosamente, de poetas, empresarios, y locos… todos tenemos un poco.  Ser dueños de nuestro propio negocio es un sueño común (para los que ya lo tienen, el sueño se cambia a ser dueños de un negocio exitoso).  La cuestión aquí es igualmente sencilla, los factores que nos detienen son el dinero, el miedo, el no saber como administrarlo, el no saber como empezar, nuestra situación legal, etc.  La realidad es que todos estos factores son más que nada la falta de información.  Para esto, no hay de otra, hay que invertir un poco de tiempo y dinero en prepararnos.  Ya lo dice B. Franklin, -invierte dinero en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos de dinero.
  4. Ganar Mas Dinero –¿A quien no le gustaría ganar mas dinero?  Ganar más dinero no es muy difícil. En realidad, hay que hacer metas concisas y realistas, y hacer una planificación regresiva.  Es decir, si deseas $24,000 más al año, entonces sabes que necesitas generar $2,000 al mes, o $500 a la semana, o $71 al día. Como verás $71 al día no suena imposible, de hecho hasta se ve fácil.  
  5. Lograr Éxito –Para no varear esta resolución es solo una variante de las otras resoluciones.  El problema no en vano es el mismo.   El no tener claro que es para ti el éxito.  Si éxito para ti es dinero, ¿cuánto?  Si es un carro, ¿cuál?  Si es la felicidad, ¿cómo eres feliz?  Si es un negocio, ¿cómo y cuándo empiezas? 

3 pasos para lograr más metas:

  1. Primero, comenzaremos con metas realistas.  En una lista escribe las 5 cosas que más quieres cumplir este año.  Se realista.  Es mejor cumplir poco que no cumplir nada.  Se específico.  Por ejemplo, escribe “bajar 15 libras” en vez de solamente “bajar de peso” o “ganar $100,000” en lugar de “ganar más dinero”.  ¡Que la meta sea especifica y no muy abierta!
  2. Segundo, has una lista de tus actividades diarias de lunes a viernes.  Desde las 8:00 AM hasta las 8:00 PM.  ¿Qué haces?  Por ejemplo, 8:00 AM- 4:00 PM, trabajo.  4:00-5:00 PM, gimnasio.  5:00-6:00 PM, veo televisión.  Así sucesivamente para todos los días.  Se realista y no escribas tus deseos, sino tu realidad.  Escribe exactamente lo que haces. (Al cabo esta lista es confidencial, ¿para qué mentirte a ti mismo?)
  3. Tercero, escribe adelante de tus metas lo que ahora haces que te ayudará a realizarlas.  O, mejor dicho, ¿estás haciendo algo para lograr tus metas?  ¿Qué haces hoy en día que perjudica y complica que logres tus metas?  Entonces, hay que hacer los cambios ya.  De aquí, tú sabes que hacer.  Suerte, y ¡no dejes que nadie te diga que no se puede!

Dicen por ahí, “las grandes decepciones ocurren cuando tienes grandes expectativas y no se cumplen.  No dejes que esto te ocurra a ti.  Es mejor que tengas expectativas chicas pero graduales hacia un objetivo más grande.  Si todos los días haces una pequeña tarea, al fin del año habrás hecho 365 tareas que suman un gran objetivo.

¡Ponga su email para recibir tips de negocios!

Share This